El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Requisitos necesarios

Los requisitos necesarios para la tramitación on line de su divorcio o separación son los siguientes:

1. Debe haber transcurrido el plazo de tres meses, como mínimo, desde la celebración del matrimonio.
Ya no es preciso tramitar previamente la separación pueden ir directamente al divorcio.

2. Que ambos cónyuges deseen tramitar su separación o divorcio y lleguen a un acuerdo en como van a organizarse a partir de ese momento (guarda y custodia de los hijos, régimen de visitas, uso y disfrute del domicilio conyugal, pensiones de alimentos y compensatorias, reparto de bienes, etc...).

Para trabajar este acuerdo ver en conceptos básicos que es el convenio regulador y los puntos que deben tenerse en cuenta.

Documentación

La documentación que se necesita para presentar su demanda de divorcio o separación:

1. Certificado literal de la inscripción del Matrimonio.
Este documento pueden obtenerlo del Registro Civil del lugar de celebración del matrimonio.

Proceso

Procedimiento para tramitar su divorcio o separación matrimonial de mutuo acuerdo:

1. RELLENAR EL FORMULARIO:

Para iniciar los trámites, los cónyuges deberán rellenar con sus datos el formulario que encontrarán en la sección "contratación" donde se fijarán los puntos sobre los que versara su acuerdo de divorcio o separación de conformidad con la ley.

Rellenar y enviar el formulario de "contratación" no les compromete ni les comporta gastos de ningún tipo.
Si les surge cualquier duda en el momento de rellenar el formulario, no duden en contactar con nosotros.

Una vez rellenado este formulario deben hacer clic en el botón enviar.

2. REDACCIÓN DEL CONVENIO:


Con la información contenida en el formulario, un abogado de DIVORCIALIA les redactará su convenio regulador de divorcio o separación.

Este convenio regulador de su nueva situación debe ser firmado por ambos.

La firma del convenio regulador se realizará en el despacho de un Procurador de su localidad concertado por DIVORCIALIA (de no poder asistir ambos a la vez deben traerle una copia del convenio firmado por ambas partes en todas sus hojas), además, de entregarle el original del certificado literal de matrimonio, abonar sus honorarios y tasas judiciales en caso de ser necesarias.

En cuanto al pago de los honorarios de abogado se abonarán, una vez ustedes ya han entregado todos los documentos al procurador, por transferencia bancaria o sistema de pago elegido, para continuar el paso siguiente de presentación de demanda ante el Juzgado.

Se ha previsto abonar los honorarios en este momento, al haberse ya comprobado por ustedes la profesionalidad, seriedad y garantía de nuestro servicio, avalado por nuestros abogados que le están acompañando on line durante toda la tramitación.

3. PRESENTACIÓN DE LA DEMANDA:

En 24 horas este convenio regulador firmado se presenta junto con la demanda judicial realizada por su abogado de DIVORCIALIA ante los Juzgados del partido judicial correspondiente.

4. RATIFICACIÓN JUDIDIAL:

Presentada la demanda judicial se les citará un día para que acudan ante los Juzgados para dar poderes en favor del procurador y ratificarse en el convenio regulador.

En estos momentos ustedes estarán acompañados y guiados en los Juzgados por el Procurador.

Pueden transcurrir unos 30 días entre que se presenta la demanda y nos cita el Juzgado para que ustedes comparezcan. Depende del Juzgado que lo tramite.

Al ser de mutuo acuerdo no se celebra juicio, sólo una comparecencia ante el Juzgado para que ambos (juntos o separados) muestren su conformidad con su convenio regulador de divorcio o separación.

5. SENTENCIA:

El juez dictará sentencia de divorcio o separación y se la enviaremos a su domicilio.

Posteriormente, se cursará su inscripción en el Registro Civil correspondiente.
La duración de todos los trámites hasta la Sentencia, variará dependiendo de los juzgados, siendo aproximadamente de 3 meses.